La ministra de Salud ratificó que antes de fin de año analizarán la posibilidad de suministrar nuevamente los sueros. A qué grupos priorizarían en la nueva inmunización.
Vizzotti explicó: “Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco, y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema”. Dijo que van a analizar la aplicación de este eventual refuerzo antes de fin de año.
Actualmente, casi el 66% de los residentes argentinos recibieron al menos una dosis de alguna de la vacunas disponibles en la Argentina contra el COVID-19. El 52,27% completó el esquema con dos dosis. En los próximos días esos porcentajes podrían equipararse en virtud del arribo de más de 3 millones de vacunas de AstraZeneca.
Vizzotti informó además que están trabajando para que la Organización Mundial de la Salud y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V y permitan que las personas que fueron inmunizadas con esa fórmula puedan viajar libremente por el mundo, sin restricciones.