Alberto Fernández enfrenta un aniversario incómodo.
En su discurso, el mandatario resaltó que esta fecha es “un día emblemático” porque “la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día y allí no hay diferencias, no tenemos distancias”. Tras ello remarcó: “Algunos son más progresistas, otros más peronistas y otros de otro color. Pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, asesinó, hizo desaparecer, condenó al exilio y postergó a la Argentina como nunca un gobierno la había postergado”.
Asimismo remarcó: “El 24 de marzo es el Día de la Memoria e irónicamente es también el día en donde más unidos estamos, porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia”.
Las palabras de Fernández tuvieron lugar mientras La Cámpora, la organización liderada por Máximo Kirchner, oponente de la figura de Fernández, muestra su poder de fuerza en la calle. Lo hace marchando desde la mañana por la avenida del Libertador desde la exEsma hasta la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto principal pasadas las 14 horas. Para entonces, Fernández ya estará de nuevo en la Quinta de Olivos, sin actividad agendada en el resto del día.