RUSIA BOMBARDEO UNA PLANTA NUCLEAR EN UCRANIA

Se trata de la planta de Zaporiyia, La mas grande de Europa.

 

Como consecuencia del bombardeo realizado con equipo pesado del ejército ruso contra la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, se produjo un incendio en el lugar.

Así lo informó el portavoz de la central nuclear de Zaporiyia, Andriy Tuz, vía Telegram, según Ukrinform. Esto se produjo en medio de los feroces combates en los accesos a la central nuclear, que genera alarma en el mundo ante la chance de que se genere otro caso como el de la planta de Chernobyl.

«El ejército ruso está disparando desde todos los flancos sobre la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si estalla, será 10 veces mayor que Chornobyl. ¡Los rusos deben cesar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!», escribió el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba.

Por su parte, el alcalde de la cercana ciudad de Energodar, Dmytro Orlov, publicó en su Facebook: «¡Una amenaza para la seguridad mundial! ¡¡¡Como resultado del incesante bombardeo por parte del enemigo en los edificios y bloques de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas!!!».

«¡Exijo que se detengan! Dejen inmediatamente de bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia», dijo el alcalde en un mensaje de video. Las Fuerzas Armadas mantienen la defensa y hay víctimas, pero no se ha establecido su número exacto y condición, informó Ukrinform.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...