Un empresario comentó que con las restricciones ya existentes le bajó la recaudación al 50%.
Tras las nuevas restricciones a la circulación nocturna que impuso el Gobierno nacional para el AMBA para contener los contagios de coronavirus, en los sectores gastronómicos y hoteleros locales comienzan a sonar las señales de alarma ante la posibilidad de que se apliquen las mismas medidas acá.
Su mayor preocupación pasa por el efecto económico que podrían tener estas nuevas restricciones. Desde el sector remarcaron que con los protocolos actuales donde ya tienen restricciones horarios y una capacidad reducida al 50% la capacidad de ganancia es acotada.
El sector pide en concreto ante la posibilidad de que haya medidas más restrictivas es que vengan acompañadas con medias que ayuden a que las empresas gastronómicas no cierren definitivamente. Agregó que el sector gastronómico cumplió con todas las medidas sanitarias que les pidieron y aun así pueden venir nuevas restricciones.
“Reducimos nuestro espacio al 50% y trabajamos con las medidas sanitarias que nos exigieron. Al reducirnos, se reduce la facturación también y el sector ya viene golpeado hace rato. la verdad que es muy difícil poder con los negocios abiertos con estas medidas. Vemos con preocupación lo que está pasando. Si hay alguna medida restrictiva directa que hagan otra para poder tener ingresos. Con esto quiero dejar en claro que no soy un negacionista de la pandemia pero me parece se debe trabajar en poder mantener los empleos y los negocios”, comentó.