DESDE SALUD RECONOCIERON QUE HAY «UNA SITUACION EPIDEMIOLOGICA ALARMANTE»

Aseguran que la demanda que hay para hacerse hisopar en los centros de testeos “supera la capacidad” que tienen. Advierten que la cifra que se conoce diariamente se debe “duplicar o triplicar”.

 

 

Desde el Ministerio de Salud Pública reconocieron esta tarde que están preocupados ante “una situación epidemiológica alarmante”.
La subsecretaria de Gestión en Salud de la Provincia, Silvia Cardozo, reconoció que son muchos más los casos de COVID-19 que hay en Salta de los que figuran en los reportes y señaló que a esta cifra se la debe “duplicar o triplicar”.
En las últimas 24 horas se notificaron 242 casos nuevos en la provincia, sobre un total de 336 personas que consultaron por tener síntomas compatibles con COVID-19. Esto significa que, de cada cuatro testeos que se hicieron en las últimas 24 horas, casi tres resultaron positivos, lo que representa el 72 por ciento.

De los 242 casos confirmados hoy, solo 2 lo fueron por criterio clínicoepidemiológico, pero Cardozo observó que deberían ser muchos más.
Explicó que, si una pareja asiste con síntomas a hacerse hisopar y se le realiza la toma de muestra solo a uno de ellos y esta arroja resultado positivo para COVID-19, se debe considerar como positivo también a su compañero por criterio clínicoepidemiológico.
“Cuesta mucho que esto se haga”, lamentó la funcionaria, quien mencionó que son pocos los efectores que cargan estos casos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).
Según mencionó Cardozo, este año se vieron tres aumentos de casos de COVID-19. El primero, del 40 por ciento, se dio de la semana 1 a la 4 y se mantuvo estable en los 14 días siguientes. El segundo, del 43 por ciento, se dio entre las semanas 7 y 8 y se mantuvo durante casi un mes. Luego hubo otra suba, del 53 por ciento, de la semana 13 a la 14. En la actualidad, cursamos la semana 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...