EL GOBIERNO INSISTIRA CON EL CIERRE DE LAS ESCUELAS

Alberto Fernández insistirá con mantener las escuelas cerradas y la Ciudad busca que sea presencial la primaria.

 

Horacio Rodríguez Larreta mandó sus propuestas a la Casa Rosada. Quiere mantener abiertas la escuela primaria y el jardín de infantes. El Gobierno nacional no se mueve de su postura.

Entrada la tarde de este jueves, el diálogo tripartito había entrado de nuevo en un terreno resbaladizo tras el encuentro virtual de este miércoles en el que Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof volvieron a conversar frente a una docena de gobernadores, después de semanas de cortocircuitos cruzados y la judicialización, por parte de la Ciudad, de las clases presenciales.

Fue la discusión más compleja de los últimos quince días, que llevó al vínculo a su nivel de máximo conflicto y que al cierre de esta edición prometía tensionar otra vez la relación entre la Ciudad y la Casa Rosada: según confirmaron a Clarín, el Presidente seguía firme en su decisión de mantener la suspensión de la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Los contagios siguen muy altos, hay récord de muertes y las terapias están al límite», justificaban en la noche de este jueves altas fuentes oficiales.

En el entorno del jefe de Estado aseguraron, en esa línea, que las nuevas restricciones -el lunes aconsejaron los especialistas y entre el martes y el miércoles hubo ronda de consultas con los gobernadores- incluirán un capítulo vinculado a las clases. La administración bonaerense había insistido durante toda la semana con mantener la prohibición que rige en el AMBA, y por la que Rodríguez Larreta acudió a la Justicia. «Las clases en el conurbano deberían seguir virtuales«, pidió el ministro Daniel Gollán.

En ese contexto, el jefe de gobierno propuso en la mesa de negociaciones que los estudiantes secundarios cursen en las próximas semanas casi todas sus clases de manera virtual y que la primaria y el nivel inicial conserven las clases en las escuelas. Un ofrecimiento para tratar de consensuar con el Gobierno la «presencialidad administrada» de la que habló el ministro Nicolás Trotta, que este jueves se apareció por Casa Rosada pasadas las 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...