El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó investigar el accionar de Ramón Haddad.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, se hizo conocido por citar a declarar a un niño de 9 años acusado de rayar un auto. Cuando el hecho tomó estado público, se conoció que el magistrado tenía otro antecedente de similares características: convocó a sede judicial a un menor que se había peleado con otro en la escuela.
Atento a las repercusiones que tuvo el accionar de Hadad, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó una Unidad Fiscal de Investigación para esclarecer los hechos publicados en distintos medios de comunicación, referidas a la actuación del Sr. Juez de la Sala 2 – Vocalía Nº3 del Tribunal de Juicio y de Menores del Distrito Judicial Sur – Circunscripción Metán.
Según informó Fiscales Penales Salta, el Procurador consideró que resulta necesario abrir una investigación preliminar a fin de dilucidar la cuestión, atento a las noticias periodísticas publicadas por los distintos medios de comunicación, que estuvieron referidas a la actuación del Sr. Juez de la Sala 2 – Vocalía Nº 3 del Tribunal de Juicio y de Menores del Distrito Judicial Sur – Circunscripción Metán, quien habría citado a declarar en distintas causas penales a menores de edad.