CONFIRMADO VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES

 Desde el lunes, los chicos volverán a las escuelas salvo en los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera. El COE ratificó que los establecimientos son lugares seguros y cumplen los protocolos.

 

Salta recuperará la presencialidad en las escuelas desde el lunes y en casi toda la provincia, según confirmaron fuentes del Ministerio de Educación a El Tribuno.

El Comité Operativo de Emergencia definió este sábado que los chicos volverán a tomar clases presenciales desde el lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4.

La medida alcanza a casi todo el territorio provincial y solo los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera quedarán exceptuados, frente a la grave situación sanitaria que atraviesan.

Desde un primer momento la intención del Gobierno y del COE era de retornar a la presencialidad de los alumnos luego de que venciera el confinamiento dictado por Nación, lo que ocurrirá mañana domingo.

Esta tarde y tras una reunión del COE, se decidió que finalmente volverán las clases presenciales, salvo en el sur provincial.

Las autoridades sostienen que los contagios diarios son relativamente bajos y que los establecimientos educativos son lugares seguros que cumplen con los protocolos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...