EL SALTEÑO LUIS CHOCOBAR NO IRA PRESO

Condenaron al policía que mató a un ladrón a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación. Adelantaron que apelarán la sentencia.

 

 

Se trata de Luis Chocobar, el policía bonaerense acusado de matar a balazos al delincuente Juan Pablo Kukoc que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en La Boca, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación. Con este fallo, no irá preso. «Le agradezco a la gente que está acá conmigo», dijo el oficial de la bonaerense al salir de los tribunales.

«Se equivocaron y fallaron en contra de las pruebas de la causa», dijo el abogado Fernando Soto. El 10 de agosto se conocerán los fundamentos. El defensor evaluó que el saldo del fallo fue negativo: «Tengo la sensación de que la justicia es para algunos», afirmó, y comparó el accionar de Chocobar con las causas de corrupción que tardan años en llegar a juicio.

«Para la seguridad argentina, este fallo es triste», dijo Patricia Bullrich que esperó fuera de la audiencia. La titular del PRO defendió a Chocobar: «El policía actuó en cumplimiento de su deber». La audiencia comenzó a las 10 de la mañana con las últimas palabras del efectivo antes del veredicto. Ante el Tribunal Oral de Menores 2, ubicado en avenida Comodoro Py 2002.

La fiscal de juicio, Susana Pernas, había pedido para Chocobar tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para ejercer sus funciones, al considerar que se trató de un «homicidio agravado», pero cometido con «exceso en el cumplimiento de un deber».

En tanto, Pablo Rovatti, quien representa a la madre de Kukoc y es integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, solicitó en su alegato prisión perpetua para el policía, al considerarlo autor de un «homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...