Las nuevas disposiciones del COE no afectará la actividad del conocido corredor turístico, por lo que los locales y los artistas de la zona podrán seguir trabajando con normalidad aunque solo hasta las 00. La suspensión correrá desde el lunes para salones, eventos sociales y locales reconvertidos.
Tras las nuevas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia, de suspender los eventos sociales en salones privados y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos, se plantearon algunos interrogantes.
Las medidas que regirán a partir del lunes próximo no afectará a los locales gastronómicos y peñas folclóricas de la Balcarce, lo cual significó un gran alivio para las familias que viven de este sector.
«Los locales gastronómicos de la Balcarce, que tienen peñas, pueden seguir funcionando perfectamente», aclaró Matías Posadas en diálogo con El Tribuno, «los que no pueden funcionar son los salones que se alquilan para un cumpleaños, o casamiento, porque ellos estaban habilitados bajo un régimen diferente de eventos sociales. En cambio, las peñas son actividades que funcionan hasta las doce de la noche con un protocolo puntual», agregó el Secretario de la Gobernación.
La aclaración fue necesaria para los propietarios, empleados y artistas que trabajan en el corredor de la Balcarce, una de las zonas más concurridas de Salta.