Un grupo de choferes se manifestó en Saeta. Piden que se flexibilicen los horarios de los recorridos de los colectivos.
Un grupo de choferes reclamó en las puertas de las oficinas de Saeta que las maquinas lectoras de tarjetas sean reubicadas por ser un «peligro latente» y pidió que flexibilidad en los tiempos de los recorridos. Los trabajadores del transporte público expresaron que ante cualquier situación «siempre la culpa es del chofer».
Sobre las máquinas, remarcaron que están a 20 centímetros del cordón, por lo que es posible que se pueda ocasionar algún accidente. «Ayer fue una compañera, el día de mañana puede ser uno de nosotros», advirtió Federico García en referencia a la inminente imputación que recaería sobre la chofer del corredor 7 por la muerte de Claudia Aguirre, una pasajera que cayó al piso con la unidad en movimiento.
En el petitorio dirigido a Saeta, los choferes solicitaron una flexibilización en los horarios de los recorridos. «Nos dan un horario por vuelta que es suicida», resaltó García. «Saeta hace los horarios detrás de una computadora, y no anda como nosotros en la calle, no sabe del tráfico, del estado de las calles. Si hay un accidente y cortan la calle tenés que seguir haciendo el mismo horario», explicó el delegado del corredor 4, quien aseguró que se convocaron solo a delegados gremiales para evitar despidos.
Miguel Barrera, secretario de la UTA, aseguró que los reclamos se deben a que “es un año electoral”. Por lo que, “están jugando políticamente de una manera muy ordinaria”, resaltó en referencia al accidente en el que murió una pasajera del corredor 7 y que ahora investiga la justicia. Respecto a los horarios, Barrera aseguró que se trabajó con la parte operativa de Saeta.
“De hecho se mejoraron varios, pero quedan cortos debido a que uno no prevé que a veces puede haber un corte por manifestación o por reparos de calzadas”.