EL GOBIERNO AVANZARÁ CON OBRAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL MINERO DE OLACAPATO

En una primera etapa se prevé colocar un cercado perimetral del área, apertura de caminos y pórtico de acceso al predio de 200 hectáreas. 

 

 

 

 

Las líneas de acción definidas por el Gobierno orientadas a industrializar la provincia, incluyen la concreción del parque industrial minero de Olacapato, en el departamento Los Andes.

Durante el año en curso, se prevé el inicio de obras con aportes no reembolsables nacionales, cercado perimetral del área industrial, apertura de caminos y pórtico de acceso al predio de 200 hectáreas.

Para el desarrollo del área industrial, se tendrán en cuenta las condiciones socio-ambientales y el desarrollo de esta región de manera sustentable y sostenida.

Para ello, se elaboró  un plan maestro ajustado a la normativa vigente, haciendo hincapié en trabajos con las comunidades originarias de la zona y en priorizar la mano de obra local, tanto en la construcción, como en las empresas que se radiquen en el área.

Está previsto además, brindar capacitación para calificar la mano de obra local y generar puestos de trabajo genuino.

La ubicación estratégica del futuro parque industrial, se encuentra próxima a las vías del ramal C-14, lo que posibilitará la optimización del transporte de cargas desde la Puna hacia los lugares de distribución de productos.

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de Salta, acompañados por integrantes de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación y del Ministerio de Transporte, realizaron un reconocimiento de la zona en donde se ubicará el parque industrial minero. También estuvieron presentes titulares de la empresa Belgrano Cargas y de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...