Rosario de la Frontera, sin casos positivos de COVID-19

Rosario de la Frontera, con una posición geográfica de inevitable circulación por ser punto de acceso a la provincia y limítrofe con dos provincias de alta circulación como Tucumán y Santiago, no presenta ningún caso de coronavirus hasta la fecha. Tampoco hay casos sospechosos y los que se encuentran en cuarentena, no presentan ningún síntoma y solamente están cumpliendo el protocolo de aislamiento de catorce días.

El gerente del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Alejandro Peso, confirmó a El Tribuno: «Estamos sin ningún caso positivo. Solo tuvimos un solo caso externo que fue conocido en su momento y del cual se dio la información el cuatro de julio. Posteriormente se realizaron los dos hisopados correspondientes que dieron negativo y se llegó al alta del paciente bonaerense, un joven que trabaja en la empresa que lleva a cabo las obras de los ferrocarriles».

Peso además señaló: «Hasta la fecha no tenemos ni sospechosos ni ningún caso positivo en Rosario de la Frontera. Apelamos a la concientización de la gente de todo lo que se les pide a diario que es el distanciamiento, lavado de manos, barbijos y demás. Es una cuestión de concientización».

«Hay que ejecutar lo que se sugiere siempre y de esta manera vamos viendo los resultados. Después de cinco largos meses de pandemia, haber tenido un solo caso positivo, pero en las condiciones en las que estuvo, bien aislado, dentro de un protocolo, sin contactos estrechos, realmente habla de un buen trabajo en conjunto con la fuerza policial, el municipio, Defensa Civil y con todo el Comité Operativo de Emergencia, COE, en general», dijo.

«Hay que poner eso en la balanza y ser conscientes como ciudadanos para mantener esto hasta tanto se haga una curva de disminución de casos a nivel nacional y lleguemos ver la línea de llegada a la meta final», sostuvo.

Sobre los más expuestos al virus, indicó: «La probabilidad de contagio es la misma para toda la población. El mayor riesgo en que termine en una situación letal o grave, lo tienen los niños menores de dos años, los mayores de sesenta y cinco años, los enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos, obesos y embarazadas».

«Todos estos últimos son una población de riesgo pero para cualquier virus y para las distintas enfermedades graves, siempre es el mismo grupo y son los principales pacientes en riesgo, pero la posibilidad de contagio del covid la tiene toda la población», insistió.

A los adolescentes

Recientemente se recordó el Día del Amigo, y en la Ciudad Termal muchos fueron los adolescentes que se juntaron en grupos y de manera clandestina en diversos barrios para festejar este día. Este medio realizó un recorrido el domingo anterior y pudo corroborar estas reuniones.

Si bien a muchas personas les cuesta llevar a cabo la cuarentena, los jóvenes son los que más sufren con estas medidas.

Al respecto, Peso analizó: «Es muy difícil abordar estos protocolos. Se trata de gente joven que está en pleno crecimiento, teniendo vivencias nuevas, momentos que no vuelven y a ellos solo queda pedirles paciencia. Que a través de los papás se concienticen, que la familia colabore en estos casos porque los adolescentes son más audaces y necesitan de la familia para concientizar».

Se cumplen todos los controles

Sobre los controles que se vienen efectuando en la ciudad y en el departamento de Rosario de la Frontera, una de las puertas de ingreso a la provincia, Peso señaló el estricto cumplimiento de los mismos, tanto en los registros como en la supervisión.
“Hay gente aislada en los hoteles y en los domicilios ya que vienen de otros lados, pero todos tienen los permisos correspondientes”, dijo.
“Vienen con los PCR negativos, pero por protocolo cuando llegan a Rosario ingresan nuevamente en cuarentena y el día doce, se los vuelve a hisopar”, dijo.

Los aislados no superan la cifra de quince personas. Los que se encuentran en los hoteles, permanecen custodiados. Los que están en los domicilios se les realiza las rondas a diario.
En ese sentido, la ronda está cargo del personal policial, de gente del hospital o de Defensa Civil, los cuales van en cualquier horario para corroborar que se encuentran en dichos domicilios. En caso de no estar, se les aplica una infracción incurriendo en un problema legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...