Ruarte: «El camino a Madrejones se hace o se hace»

Con la expresión «se hace o se hace», el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, enfatizó la realización del camino a Madrejones. «Antes de que termine mi mandato como intendente de este pueblo, quiero que esas familias mosconenses que residen como sus padres y sus abuelos en esos olvidados parajes ubicados en la margen del río Itaú sepan que pueden ir y volver desde Mosconi, traer a sus enfermos, visitar a sus familiares y hacer algo tan básico como comprar medicamentos o comida».

Las 350 familias a las que el intendente hace referencia son las que residen en la márgen derecha del río Itaú, el curso de agua que divide Argentina de Bolivia. Si bien los parajes Madrejones, Trementinal, Media Lunas y Baúle pertenecen a ese municipio, llegar al lugar implica una travesía de 200 kilómetros, ingresando por el paso internacional Aguas Blancas (Orán) – Bermejo (Bolivia); pero actualmente tampoco puede realizarse por las restricciones de circulación entre los dos países. La única forma de llegar a esa porción de Las Yungas es por vía aérea lo que encarece notoriamente cualquier transporte de alimentos o medicamentos.

Ruarte recordó: «La semana pasada al tema lo hablé en la ciudad de Salta con el ministro de Obras Públicas de la provincia, el ingeniero Oscar de la Fuente y creo que él tiene el mismo entusiasmo que yo porque somos concientes que no hay derecho que esos salteños tengan que hacer 200 kilómetros para ir desde Mosconi a esos parajes. La gente que allí reside verdaderamente hace patria y cuida la soberanía de nuestro país».

«El otro tema que queremos resolver es el de la depredación, el de los cazadores y madereros que provienen desde Bolivia y como no hay nadie que ponga límites a la depredación siguen haciendo un desastre ambiental», sostuvo el jefe comunal .

Recursos

Ruarte precisó: «El camino que necesitamos abrir es de tan solo unos pocos kilómetros, pero por supuesto que es un tramo de una gran dificultad porque tiene que atravesar cerros. Pero con el apoyo de la Provincia y sumando todo lo que tengamos que aportar desde el municipio ese camino tiene que ser una realidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...