El Gobierno analiza los detalles del bono que pagaría por los efectos económicos de la pandemia.
Es el peor momento de la pandemia. Con cifras récord de contagios y muertes por COVID-19, el país se ve golpeado por una crisis sanitaria y económica y miles de familias reclaman asistencia del Estado. Ante esa realidad el Gobierno nacional analiza el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.
Se supo que la iniciativa surgió desde la organización La Cámpora, al frente de Máximo Kirchner, y estaría destinada a unas 4 millones de personas. Se trataría de un refuerzo en los ingresos del sector más afectado por el incremento de los precios de los alimentos.
En cuanto al monto que se maneja, el subsidio sería de aproximadamente 7.000 pesos mensuales, adelantó el sitio iProfesional.
Hasta ahora, este bono se otorgó en tres ocasiones a más de 9 millones de habitantes durante los meses más complicados del 2020.
Sin embargo, desde la la Jefatura de Gabinete al igual que desde el gabinete del ministro de Economía, Martín Guzmán, no estarían tan de acuerdo ya que el presupuesto estatal no permite esta nueva asistencia masiva.