LAS ELECCIONES SERAN EL 15 DE AGOSTO

La nueva fecha fue fijada por el gobernador Gustavo Sáenz. Se elegirán senadores, diputados provinciales, concejales y el intendente de Aguaray.

 

 

Finalmente se conoció la fecha en la que los salteños irán a las urnas. El próximo domingo 15 de agosto se renovarán las autoridades provinciales. Cabe recordar que los comicios se iban a realizar el 4 de julio pero tuvo que suspenderse por la situación epidemiológica que atraviesa Salta.

Gustavo Sáenz fue el encargado de impulsar dicha medida y con su firma se confirmó el día en que los ciudadanos elegirán senadores, diputados provinciales, concejales y el intendente de Aguaray.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves 3 de junio, a través del decreto N° 433. La convocación para el acto eleccionario incluye la elección de senadores y diputados provinciales, concejales y el intendente de Aguaray, municipio que fue intervenido.

Además, cabe recordar que la gran novedad este año será la elección de los Convencionales Constituyentes que trabajarán ad honorem en el proyecto de reforma parcial de la Constitución Provincial, que incluye entre sus puntos más sobresalientes la limitación de los mandatos.

En este sentido, se asegura que la postergación permitirá avanzar en el plan de vacunación contra el COVID-19 con el objetivo de garantizar mayor inmunidad en la población y con ello una merma en la curva de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...