LEY VIRGINIA, PARA PACIENTES SALTEÑOS CON COVID-19

El Senado provincial otorgó media sanción al proyecto que solicita la implementación de un protocolo para que las personas internadas reciban contención familiar.

Esta ley tiene como objeto garantizar la contención emocional y anímica que toda persona enferma y sus afectos necesitan, como así también ayudar al personal médico y de enfermería, quienes llevan adelante una batalla sin descanso algunos a nivel sanitario, y además, deben asumir la contención afectiva de los enfermos internados en soledad.

A raíz del aislamiento que afrontan los pacientes internados con covid-19, los legisladores provinciales solicitaron al Ejecutivo la implementación de un protocolo que permita a sus familiares acompañarlos en ese contexto.

El proyecto aprobado ayer en la Cámara de Senadores, establece que las personas internadas puedan ser acompañadas y contenidas emocionalmente por una persona de su entorno afectivo, de manera virtual o presencial. Esto dependerá de las circunstancias específicas de cada caso, localidad e institución hospitalaria.

Por pedido del senador por el departamento Orán, Juan Cruz Curá, la ley recibió el nombre de Virginia en homenaje a la madre de un colaborador, que murió a causa de la enfermedad y sin poder ver a sus seres queridos.

El proyecto con media sanción ahora deberá ser debatido en Diputados, donde también se presentaron iniciativas similares pero aun no fueron aprobadas.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...