REGRESO A LAS AULAS

0
427

 

Aprobaron el protocolo para la reapertura de las escuelas, pero el regreso quedará en manos de cada provincia.

La resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) fue votada por unanimidad este jueves. “Hay criterios epidemiológicos para restablecer las actividades presenciales en las instituciones educativas”, señala el documento difundido por el Ministerio de Educación, pero dejando a criterio del gobierno de cada provincia el regreso a clases en su distrito.

Trotta puntualizó que el parámetro para la autorización o no de la vuelta a las aulas será el semáforo epidemiológico. “En la guía que hemos desarrollado se establece que para sea posible el regreso a clases tiene que haber un riesgo leve. Si el semáforo está en verde en los tres componentes, cada jurisdicción podrá dar el paso”, afirmó. Los componentes según informo el Ministro, se trata de indicadores que miden el nivel de circulación del virus en cada distrito, el índice de ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) y, por último, el nivel de contagios que hubo en los últimos 14 días en la comparación con los 14 días anteriores.

“A partir de esa información, cada jurisdicción podrá tomar las decisiones priorizando el cuidado de la salud”, destacó Trotta. Y confirmó que la prioridad para el regreso la tendrán los alumnos que estén cursando el último año del nivel primario y secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí