EL GOBERNADOR SAÉNZ Y EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ENTREGARON EN PEREYRA ROZAS LAS VIVIENDAS

El mandatario salteño destacó que son 295 familias salteñas las que hoy recibieron las llaves de su techo propio.

 

 

 

 

En la provincia de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández concretaron en el barrio Pereyra Rozas, la entrega de la vivienda y crédito para la construcción del programa Casa Propia, número 40 mil del país desde el inicio de la gestión nacional.

Fue la familia de Andrés Félix Alanis la beneficiaria número 40 mil y una de las 295 que desde hoy son propietarias de su casa propia en el barrio Pereyra Rozas.

Además, se entregaron 15 Créditos Casa Propia línea Construcción, una herramienta que permite la edificación de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo y con financiación a tasa cero.

Durante la ceremonia, el Gobernador agradeció al Presidente y a su equipo, y especialmente a los nuevos propietarios, quienes “no han perdido las esperanzas de ver cumplidos sus sueños de tener una casa propia”.

Al relevar que muchos salteños llevan entre 20 y 30 años esperando su casa, el Gobernador dijo que instruyó a las autoridades del IPV a que se sean incluidas en los sorteos aquellas familias que llevan mucho tiempo inscriptas y aún no fueron adjudicatarias.

Fernández: “Vamos cumpliendo objetivos fijados”

Por su parte, el Presidente de la Nación destacó que la decisión de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tuvo la meta de que “la vivienda no sea solo una parte de la obra pública”, sino que haya un área exclusivamente abocada a este tema porque “es un derecho humano el tener una vivienda digna”.

Consideró que ya Domingo Perón durante su presidencia tuvo esta visión, logrando realizar 500 mil viviendas que implican que alrededor de 2 millones de personas “resolvieran su problema de vivienda”.

Por ello indicó que el Ministerio a cargo de Ferraresi tenía que tener “fortaleza y velocidad de gestión para que todos los argentinos puedan acceder a soluciones habitacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...