TRASLADARON EN HELICOPTERO SANITARIO A UNA DOCENTE DE METAN EN GRAVE ESTADO POR COVID-19

 El cuadro de la maestra se complicó en las últimas horas, por lo que se decidió trasladarla en código rojo a la Capital para tratarla.

 

 

Pasadas las 13 de hoy partió desde el Aero Club Metán un helicóptero de la provincia trasladando a la docente Mirna García, de 55 años, quien se encuentra en delicado estado por Covid-19.
La paciente se encontraba internada en el hospital Del Carmen, desde allí había sido derivada a la Clínica privada 9 de Julio de la misma localidad.
“Fue recibida ayer a alrededor de las 11 de la mañana con un deterioro importante de la función respiratoria. Se le hizo una nebulización con ibuprofeno sódico pero no respondió, por lo que decidimos pasarla a entubación y asistencia respiratoria mecánica”, informó el médico de la Clínica 9 de Julio, Walter Vieyra.

La querida docente fue llevada desde la clínica en una ambulancia hasta el Aeroclub, desde donde partió el helicóptero Bell 429 de Aviación Civil de la provincia, pilotado por Pablo Guerrisio. Hubo un amplio operativo policial durante el traslado por la ciudad en una ambulancia.
El mes pasado en San José de Metán, en medio de escenas de profundo dolor la comunidad despidió a la docente de la escuela Evelio Melián, Sonia Padilla, de 55 años, quien también padeció la enfermedad.
Una gran cantidad de educadores se concentraron en las afueras de la céntrica clínica 9 de Julio para darle el último adiós. También hubo alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos, como de la escuela Juan Vucetich, aguardando el paso de la unidad que la trasladó a un cementerio privado de Metán Viejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...