La iniciativa es del diputado provincial Javier Diez Villa como complemento de la reglamentación de la ley promulgada por Sáenz que prevé subsidios a pacientes y sus familias carentes de recursos que padecen la enfermedad.
Con esta iniciativa, el diputado sostuvo que Salta es la única jurisdicción que brinda atención médica completa y económica a pacientes infantojuveniles sin cobertura. «Lo que buscamos con este proyecto presentado en la Cámara de Diputados, es ampliar los derechos y beneficios para los niños y adolescentes bajo tratamiento oncológico y su familia, que tiene que contenerlos y apoyarlos», indicó Diez Villa.
En este sentido el proyecto solicita incorporar como artículo 16 Bis de la Ley Nº 7786 el siguiente texto:
«Art. 16 bis.- Se establece una licencia especial para el personal de planta permanente de la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, y/o prolongadas graves que requiera la atención permanente y personal por un periodo máximo de dos (2) años con goce total o parcial de haberes de conformidad a los que se establezca a la reglamentación que el efecto se dicte.»