Restringen la circulación ante el llamado de una nueva marcha de docentes autoconvocados. Por ahora, está liberado el acceso a la ciudad por el expeaje Aunor.
La plaza 9 de Julio, amaneció vallada y custodiada por personal de la Policía de la Provincia. Todo parece indicar que la restricción a la circulación vehicular se debe a la nueva convocatoria de movilización de los denominados docentes autoconvocados. Los vecinos de a pie pueden pasar, pero todo el fluido peatonal se hace más dificultoso.
El jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velarde, dialogó con un canal de aire y dijo que la medida se tomó «por prevención». Las vallas que son las denominadas «antidisturbio» están colocadas en las cuatro esquinas de acceso a la plaza. Desde la fuerza dijeron que los peatones no tienen restringida la circulación y que sólo está cerrada para que los vehículos.
En tanto que por ahora el acceso y egreso a la ciudad capital, por ruta nacional 9/34, a la altura del expeaje Aunor, está liberado.
Sin embargo, la convocatoria de los docentes, que a media mañana circulaba por las redes sociales, es para volver a las rutas de toda la provincia haciendo foco principal en el ingreso a Salta y en la rotonda de limache.