Desde el Ministerio de Seguridad informaron, por medio de la Policía de la Provincia de Salta, que inició el Operativo Fin de Año Seguro que se extenderá hasta el 7 de enero del 2026. De esta manera, efectivos de diferentes áreas de los 14 Distritos de Prevención de la provincia intensifican los patrullajes en lugares estratégicos de mayor aglomeración de personas como corredores gastronómicos, comerciales, bancarios, turísticos, entre otros.

En este contexto, se realizan controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de venta de pirotecnia en Salta y en el interior provincial.
Por su parte, la Policía Vial intensifica los controles vehiculares y de alcoholemia en las distintas jurisdicciones mediante puestos de control, fijos y móviles. Desde el 2014 rige en Salta la Ley Tolerancia Cero Alcohol que establece severas sanciones para los conductores que circulen con graduación etílica.
Cabe destacar que el servicio de seguridad cuenta con el soporte de las cámaras de seguridad monitoreadas desde los Centros de Videovigilancia de la provincia.



