IMPUTARON AL EMPRESARIO SIGMAN POR LAS VACUNAS DE ASTRAZENACA QUE NO LLEGARON AL PAIS

 

El empresario farmacéutico Hugo Sigman fue imputado en el marco de una denuncia sobre el contrato del Estado con el laboratorio mAbxience por la demorada provisión de vacunas de la firma AstraZeneca.

Se trata de dosis que aún no llegaron al país y en la misma presentación judicial están involucrados, además de Sigman, el presidente Alberto Fernández, el ex ministro de Salud Ginés González García y la actual titular de esa cartera, Carla Vizzotti.

La denuncia, que fue radicada el pasado jueves y acusa al empresario farmacéutico de haber cobrado de parte del Estado 60 millones de dólares para traer al país vacunas de AstraZeneca que aún no llegaron, quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y es instruida por el fiscal Guillermo Marijuan.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron este viernes por la tarde a NA que a la imputación de Sigman se suma un pedido para realizar operativos en el Ministerio de Salud y en el laboratorio mAbxience, propiedad del empresario, para obtener la documentación sobre la compra.

El expediente se inició con la denuncia presentada ante la Justicia Federal por Josefina de Elizalde, en representación de un espacio identificado como ‘Acción Conjunta Republicana‘, por los cargos de ‘malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos‘.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...