JUNTOS POR EL CAMBIO ACEPTO CORRER UN MES MAS LAS ELECCIONES NACIONALES

La modificación en el calendario electoral se debe a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. La idea surgió en el Frente de Todos.

 

 

Luego de varias rondas de negociaciones con el Frente de Todos, la oposición finalmente aceptó posponer la fecha de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto a septiembre y de las elecciones generales de octubre a noviembre. La decisión se tomó a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y por la segunda ola que ya causa estragos.

Como condición innegociable, los referentes de Juntos por el Cambio solicitaron que en el proyecto de ley que se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación se agregue una cláusula que descarte por completo una nueva modificación en el calendario electoral de este año.

«La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional», dejaron en claro en un comunicado.

«Siempre sostuvimos que las reglas de juego y su previsibilidad deben contar con amplios consensos y son sagradas para la democracia», agregaron desde Juntos por el Cambio.

Comunicado de Juntos por el Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...