MAS DE 4000 CONSULTAS EN EL RAGONE ESTE AÑO

“Aumentó la asistencia por depresión”

 

 

Las atenciones que ha realizado el hospital de Salud Mental de Salta, Miguel Ragone, se vieron con un incremento en este tiempo de pandemia, con más de 4000 consultas en lo que va de este 2021. El nosocomio realizó 4348 atenciones en consultorios externos, desde enero hasta la fecha. De esa cifra, 2376 corresponden al servicio de Psiquiatría, lo que representa el 55%, 944 a Psicología y 1028 entre intervenciones de medicina laboral y aptos físicos.

el licenciado Fernando Acuña, gerente del nosocomio capitalino quien amplió los detalles. “Lo que a veces desconoce la gente es que, además de tener internados crónicos, atendemos 3000 personas por consultoría externa, en la gran mayoría la asistencia es psíquica y psicológica”, comentó en primer lugar.

A esto recordó que desde el 2010 iniciaron el proceso de desmanicomialización por lo que “muchos de estos pacientes están atendiéndose en consultorios externos, otros que nunca fueron internados, por lo menos no de manera crónica, algunos ingresaron por primera vez en guardia o tuvieron su primera consulta”.

Así mismo el servicio de Guardia de Emergencias atendió desde enero a la actualidad 1462 personas que ingresaron con cuadros de esquizofrenia, trastornos del comportamiento por consumo de sustancias psicoactivas, trastorno de ansiedad y de la personalidad y episodios depresivos, entre las causas más frecuentes.

“Se incrementó más la asistencia por problemas de depresión, hubo un incremento que fue provocado por esta pandemia que se da y se dio por no tener con exactitud y claridad respuestas, no saber qué va a pasar, eso genera angustia y ansiedad, la gente recurre muchas veces a consultar por esta situación en particular”, aseveró Acuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...