La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación. Los estudios surgieron de muestras tomadas en el AMBA y provincia de Córdoba.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy la circulación comunitaria de las variantes de coronavirus conocidas comúnmente como las de Manaos y Reino Unido. «Se observa un aumento en la frecuencia de detección semana a semana», puntualizaron sobre la británica. Hasta el momento, no se detectó la de Sudáfrica.
A través de un comunicado, la cartera nacional conducida por Carla Vizzotti reportó cuatro variantes de relevancia epidemiológica detectadas en nuestro territorio que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido: la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California).
La información trasciende del último reporte sobre 297 muestras de personas infectadas con coronavirus residentes en la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior. Además, se tomaron 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con el reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad, detalló Nación