CONDENARON A UN CHOFER DE SAETA ACUSADO DE HOMICIDIO

0
98

El Tribunal de la Sala VI del distrito Centro, condena a Carlos Armella a la pena de 2 años y 2 meses de prisión condicional y 5 años de inhabilitación especial por el homicidio culposo de un peatón.

Abrieron una causa por la muerte de una mujer que cayó de un colectivo

imagen ilustrativa

Un hombre de 61 años está siendo juzgado por un hecho ocurrido el 12 de octubre de 2018 sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza de la ciudad de Salta, cuando a bordo de una unidad del Corredor 3B, embistió a un peatón que resultó lesionado y falleció días después. Conducía a alta velocidad.

El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2018, cuando la víctima transitaba por la vereda oeste de calle Ituzaingó al 100 y en determinado momento bajó de la vereda para sobrepasar a otro peatón que caminaba delante de él y fue embestido por la unidad de transporte que circulaba a una velocidad superior a la permitida.

González Bonorino cayó de espaldas en la vereda, fue auxiliado y trasladado al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces y falleció 6 días después.

En el requerimiento se acreditó en forma fehaciente que el conductor, en una conducta imprudente, no tuvo el dominio efectivo del vehículo de gran porte que conducía, teniendo en cuenta los riesgos propios de circulación de una arteria de alta densidad peatonal y vehicular, por lo cual debió extremar precauciones en atención a su experiencia de conductor profesional.

El trabajo investigativo contó con el valioso aporte de las cámaras de seguridad de un comercio de electrodomésticos que funciona en la cuadra, donde se puede apreciar lo sucedido aquel día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí