ANSES ANUNCIO TRES BONOS

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer nuevos bonos extraordinarios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. También se sumarán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas.

Los cambios comenzarán a aplicarse desde el próximo martes 23 de junio, aunque el cronograma oficial de fechas se mantendrá para quienes cobren el primer desembolso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Según publicó Radio Mitre, la comunicación será via SMS desde ANSES para aquellos que ya habían seleccionado una cuenta bancaria, o CBU en primera instancia.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social anunciaron que al menos tres millones de personas, de las nueve a las que alcanza el subsidio, ya se habían bancarizado.

«Ingresá a anses.gob.ar/ife para consultar tu estado. Desde la ANSES, buscamos que el pago del IFE sea a través de entidades bancarias, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro», indican desde la entidad liderada por Fernanda Raverta.

Por otra parte, también aclararon cómo se recibe el IFE en el caso de haber cobrado sin el CBU: «Si cobraste por Correo Argentino, Código Red Link o Banelco, ingresá a anses.gob.ar/ife para consultar tu estado. La ANSES te va a informar si ya contás con alguna cuenta registrada. Si tenés una o más CBU, deberás elegir en cuál querés recibirlo. También podrás agregar una nueva que esté a tu nombre».

«Si nunca tuviste una CBU, podés generar una en el banco que prefieras e ingresarla en anses.gob.ar/ife. Si no, la ANSES se estará comunicando con vos a partir de julio para ver cómo continuar el trámite», agregan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...