Inquilinos salteños marcharan para pedir la extencion del decreto que impide desalojos.
Durante la tarde del jueves, se realizó una marcha por el centro de la ciudad pidiendo la extensión del decreto presidencial que impide los desalojos. Al respecto, Natalia Sorayre, Inquilinos Salta, contó a Informate TV por Multivisión Federal cuál es la situación en la provincia.
“Estamos pasando una situación muy vulnerable, el decreto caduca, al no haber un apoyo legal las inmobiliarias están avanzando en un plan de desalojo masivo. Hay mucha gente que las están haciendo firmar notas que tienen que dejar los alquileres”, dijo.En este sentido, detalló que la organización atiende entre 30 y 60 asesorías por subas inauditas e intimidaciones a desalojar. “La ley de alquileres en Salta no se implementa. A nivel nacional no hay respuestas y estamos a una semana que se venza el decreto”, expresó.
Además, especificó que de los más de 30 mil inquilinos que hay en Salta, 20 mil trabajan en negro y necesita la ayuda del Estado “Es el mercado informal donde hay un abuso permanente y donde el Estado se tiene que hacer presente”.