TRES DE CADA CUATRO DOCENTES YA FUERON VACUNADOS

El 75% de los trabajadores recibió, al menos, la primera dosis.

 

La jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, anunció que el 75 por ciento de los trabajadores del ámbito educativo recibieron la vacuna contra el coronavirus. Es decir que tres de cada cuatro docentes y no docentes están inmunizados al menos con la primera dosis.
El 3 de mayo comenzó la vacunación a trabajadores de escuelas y colegios secundarios. Antes se había inmunizado al personal de nivel inicial y al de primero y segundo ciclo de nivel primario.
Jure explicó que se vacuna a los docentes y no docentes “de una forma progresiva y escalonada”, de acuerdo con una resolución del Consejo Federal de Educación.
Mencionó que en algunas localidades pequeñas ya se completó la vacunación de todo el nivel secundario, mientras en las más grandes esta “avanza en forma un poco más lenta”
Esta semana comenzó la aplicación del segundo componente para los docentes que recibieron primera dosis de Sinopharm, que representan la mayoría de los trabajadores de educación vacunados.
Jure explicó que el Gobierno nacional, por ahora, cerró el contrato con esta empresa y las dosis que llegaron son del segundo componente, a diferencia de las otras vacunas, para las que todavía no hay segundas dosis.
“Estamos completando los esquemas no solo a los docentes sino también al personal de salud y seguridad y, eventualmente, las personas dializadas y trasplantadas que recibieron Sinopharm”, señaló.

Jure informó que hasta ayer se aplicaron 23.711 dosis del primer componente y 8.188 del segundo componente a trabajadores de educación. En total, son 31.899 dosis.
Los docentes desde nivel inicial hasta secundario son 32 mil y llegan a 36 mil cuando se suma a los de nivel superior.
Jure estimó que pronto terminarán con la vacunación del nivel secundario para avanzar con el nivel superior: “Esperamos en las próximas semanas una llegada importante de vacunas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...