13 docentes dieron positivo para COVID-19. Hay 120 personas aisladas.
Lo que empezó como risa terminó convirtiéndose en un fuerte dolor de cabeza. La comunidad educativa de un establecimiento escolar decidió homenajear a una maestra por su jubilación. En la reunión participaron varios de sus compañeros. Después de varios días algunos empezaron a manifestar síntomas compatibles de COVID-19. Hoy en día se confirmó que 13 docentes se contagiaron y que hay varias personas más aisladas.
Ocurrió en la escuela primaria General Dionisio de Puch N° 4080, localidad de La Viña. De acuerdo a la información que trascendió, el plantel docente está conformado por 34 trabajadores. Tras confirmarse la noticia, se suspendieron las clases presenciales en la institución.
«Queremos aclarar que nosotros como municipio no tenemos la autoridad de suspender las clases en una escuela. Pusimos de aviso al COE provincial y al Ministerio de Educación de la Provincia sobre la situación. Por ahora se suspendió el dictado de clases en los grados cuyos docentes están con Covid. El resto sigue con la presencialidad y sus burbujas sanitarias», expresó la intendenta Elizabeth Sánchez a El Tribuno para aclarar lo acontecido.
Cabe recordar que dicha localidad viene registrando un gran incremento de casos de coronavirus. Hay 64 casos activos y 120 personas aisladas por ser contactos estrechos.