El vuelo IX 1344 de Air India, llegaba desde Dubai a Kozhikode.
Al menos 17 personas murieron y 15 se encuentran en estado grave luego de que un avión de pasajeros de la aerolínea Air India Express se despistara y partiera en dos al aterrizar en el aeropuerto de Express, en el suroeste de la India.
El avión con 191 personas a bordo se despistó y partió en dos este viernes cuando realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kozhikode en la ciudad de Kerala.
Poca visivilidad y una meseta empinada
Aunque aún no estaba del todo claro por qué se produjo el accidente, una de las hipótesis arrojada es que la poca visibilidad en medio de la lluvia y una difícil pista de aterrizaje que no deja margen para el error llevaron a que la aeronave se despistara.
Miembros de los equipos de rescate inspeccionan el avión y buscan sobrevivientes luego del accidente. Un oficial de policía, Sujith Das, mencionó que hay “al menos 89 personas hospitalizadas en Kozhikode».
El vuelo tenía como objetivo repatriar ciudadanos indios que se encontraban los Emiratos Árabes Unidos. Los vuelos comerciales están suspendidos en India como medida para mitigar el avance del coronavirus en el país, que ya ha superado los 2 millones de contagios confirmados y las 41.500 muertes.