SUBE LA AUH CUANTO SE COBRARA POR HIJO?

El organismo actualizó los montos que percibirán los beneficiarios en unos días cuando se active el calendario de pagos.

 

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó en su sitio web anses.gob.ar los montos exactos de aumento que se entregará en junio a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) corresponde al segundo aumento trimestral establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria N°27.609 y será del 12,12%.

A falta del un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) y de un segundo bono de 15000 pesos, Anses informará en los próximos días el nuevo calendario de junio traéra el incremento establecido.

Zona General

Titulares de AUH y AUE: cobran 4.504 pesos. Sin embargo, será retenido el 20% que se pagará a fin de año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Entonces, en total acceden a 3.603,20 pesos por hijo.

Zona 1

Corresponde a personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Titulares de AUH y AUE que residen en las regiones nombradas cobran en junio: 5.856 pesos. Sin embargo tendrán retenido el 20%, por lo que en total tendrán depositado 4.684,80 pesos por hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...