El gobernador analizó con sus funcionarios el trabajo frente a la pandemia y no descartó que se endurezcan las medidas frente al incremento de casos.
Hasta el 30 de abril próximo rigen en Salta algunas de las restricciones como el «toque de queda» entre la 1 y 6 de la mañana, entre otras, que se aplicaron tras el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández. No obstante podrían aplicarse más en los próximos días, según dejó entrever el gobernador Gustavo Sáenz este mediodía.
Este lunes el mandatario provincial encabezó una reunión de Gabinete con sus funcionarios y tras el encuentro comunicó en su cuenta de Twitter (@GustavoSaenzOk): «En Casa de Gobierno nos reunimos con el Gabinete de ministros para analizar el trabajo que venimos llevando adelante e intensificar las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus en la provincia».
Aunque no hay información sobre qué otras actividades podrían suspenderse, es posible que se relacionen con encuentros y eventos masivos hoy limitados a 100 asistentes, además de mayores controles en la nocturnidad donde las fiestas clandestinas no cesan.