Los cuatro individuos ya fueron trasladados de San Juan a Orán. En el operativo se rescataron a 140 personas que trabajaban en condiciones infrahumanas.
Esta semana, más de 100 trabajadores rurales que eran explotados en San Juan fueron rescatados por efectivos de Gendarmería Nacional. Del operativo también participaron organizaciones que buscan prevenir y combatir la trata de personas y el trabajo esclavo. Según consignó La 10 Orán, entre las personas sometidas se encontraban cuatro salteños que ya fueron trasladados a Orán, su lugar de origen: tres menores y un mayor de edad.
Según voceros gremiales, las personas estaban «en condiciones infrahumanas, dormían hacinados, sin agua potable, con hambre, sin baño y varios de ellos contagiados con sarna».
En San Juan, «en la zona de Sarmiento, se detectaron 140 trabajadores traídos desde el norte del país por personas sin escrúpulos par la cosecha del olivo», según informó el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, a través de un comunicado.