REMOVIERON LOS HISTORICOS DURMIENTES DE CALLE ITUZAINGO

Tras analizar cuidadosamente el mejor destino para los durmientes hallados bajo el hormigón de calle Ituzaingó, entre Urquiza y Av. San Martín, la municipalidad de la ciudad de Salta decidió finalmente removerlos para su posterior puesta en valor del material.

 

 

Al respecto, Luján Bravo, reconocida antropóloga, en Todo Salta Noticias, explicó que se llevará adelante un tratamiento a la madera para protegerlos. “Hemos tenido muchos días de lluvia, situaciones que por ahí no han permitido que la madera, se pueda seguir conservando en buenas condiciones, entonces necesitamos hacerle un buen tratamiento”, expresó.

La profesional explicó que “una vez que esté lista la madera se volverán a colocar» pero siguiendo una planificación mucho más llamativa que dejarlo sobre la misma calzada de circulación de vehículos. “No es sacarlo definitivamente, es moverlos, prepararlos, y volver a colocarlos”, sostuvo.

Para poder volver a colocarlos, dijo que es necesario que toda la zona esté preparada. “Estamos haciendo tratativas para dejarlos bajo guarda o tutela en algún espacio grande donde se los pueda tratar, donde se pueda trabajar la madera y sobre todo un espacio seguro, donde se pueda trabajar de manera tranquila”.

Bravo recordó que los durmientes son del tranvía que data del año 1896. “Son durmientes de un primer tranvía que es tracción a sangre, porque hay dos momentos en la historia del tranvía de Salta, tracción a sangre, y después el momento del tranvía eléctrico, este sería probablemente el primero, estamos hablando más de 100 años de antigüedad, con lo cual resulta altamente valioso”.

Por último, señaló que no descarta la participación ciudadana. “En este momento la cuestión profesional era necesaria para poder sacar, para poder hacer actas, para tomar decisiones, pero esto es naturalmente algo participativo porque el patrimonio se sobreentiende que es un bien común de todos los vecinos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

EL EMOTIVO GESTO DE LOS COMPAÑEROS DE MESSI EN SU CUMPLEAÑOS

Lionel Messi festejó un nuevo cumpleaños junto a la Selección Argentina y, una vez más, el plantel le preparó una sorpresa especial en plena concentración. Como suele...

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL MILAGRO 2026

Desde la Catedral compartieron las fechas y horarios de las celebraciones que marcarán el camino rumbo al 15 de septiembre, cuando tenga lugar la 334°...

CONMOCION EN ORAN: La autopsia reveló que guadalupe se quitó la vida ahorcándose

La fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, confirmó que la autopsia se realizó en...