Ponen el foco en prevención, higiene y alimentación.
Desde septiembre, 35 niños se infectaron con la bacteria, cuando años anteriores había solo uno en esta época del año. En la guardia atienden a unos 100 pacientes con turno. Piden a las familias acudir primero al pediatra para obtener derivación.
Desde el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) informaron sobre un récord de casos de salmonella en niños para esta época del año.
Cuando, a esta altura, en años anteriores había solo un caso de salmonelosis, desde el mes pasado ya se confirmaron 35 niños infectados por esta bacteria. «Es un montón», señalaron y advirtieron que los casos van en aumento.
En estos momentos, en la guardia del hospital de cabecera atienden por turno a unos 100 pacientes, muchos de los cuales presentan cuadros de diarrea y fiebre. Se confirmaron también casos de rotavirus. Desde el hospital piden a las familias acudir primero al pediatra, cuando los niños presentan síntomas y de acuerdo con las pautas de alarma, y que, en todo caso, él determine la derivación al hospital.