NO SE REALIZARIA EL DESFILE EN HONOR A GÜEMES

«La pandemia nos hace homenajearlo trabajando por la salud»

 

 

El gobernador encabezó el acto por el inicio de jornadas de conmemoración del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del prócer salteño y anticipó más acciones de vacunación.

Este lunes 7 de junio se dio inicio las actividades en conmemoración del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Fue con un acto en la plaza Manuel Belgrano (lugar donde fue herido el prócer salteño) encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien se refirió al momento que atraviesa la provincia en medio de la pandemia.

«Este es un año importante para los salteños y para los argentinos: los 200 años del paso de la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes», dijo el Gobernador tras la ceremonia que evocó el 7 de junio de 1821 cuando el héroe nacional fue herido por las tropas realistas en la actual intersección de Belgrano y Balcarce y desde allí continuó su marcha a caballo hasta la Horqueta, donde falleció diez días después.

«La pandemia nos hace hoy homenajearlo trabajando, esforzándonos por la salud de los salteños», indicó el mandatario en referencia a la vacunación espontánea del fin de semana que permitió a más de 40 mil salteños acceder a la inmunización.

Así Sáenz consideró que «el mejor homenaje que podemos hacer al general Güemes es trabajar sin descanso, sábados, domingos, feriados para lograr juntos salir de este momento».

Por último, adelantó que el trabajo operativo de intensificación con demanda espontánea, se seguirá realizando a medida que vayan llegando vacunas y haya stock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...