Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Señaló que es una de las arterias más complicadas en cuanto a la siniestralidad.
“Ayer fue un día de luto porque tuvimos una víctima fatal en avenida Paraguay, algo que pudo ser evitable. La señalización está pero la mayoría de los accidentes se producen por el exceso de velocidad y la distracción con celulares”, dijo.
De acuerdo a lo que describió Sauma, el año pasado, una de las modalidades que trajo la pandemia fue el consumo de alcohol a nivel general, en septiembre del año pasado empezamos a ver una importante cantidad de accidentes provocados por conductores alcoholizados. «Hoy se pudo reducir un 60% la cantidad de conductores alcoholizados».
“Tiene que haber mayor exigencia en la entrega de licencias de conducir, hay muchas facilidades. Hay que endurecer las penas, tenemos una ley bastante antigua, los legisladores deberían modificarla porque estamos quedados en el tiempo. También tiene que haber más campañas de concientización”, analizó.