Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57 años, el ex campeón de los pesados volverá a subirse al ring, con un sorpresivo cambio de regla que aumenta sus chances de ganar.
A casi dos meses para la ansiada velada, se conoció que finalmente Mike Tyson, con 57 años, ha logrado cambiar una regla importante antes del enfrentamiento. Inicialmente, los asaltos estaban planificados según el formato tradicional de tres minutos, pero ahora se ha estipulado que cada asalto durará dos minutos. “Quería rounds más cortos para tener más acción”, explicó Tyson, revelando su deseo de maximizar la intensidad del combate. “Si tenemos asaltos más cortos, pelearemos más y habrá más acción”, agregó. Con esta modificación, el ex campeón de los pesados busca adaptarse mejor a sus capacidades físicas actuales, considerando que su retiro del boxeo se produjo hace casi dos décadas, en 2005, después de perder ante Kevin McBride.
La competencia, que ha sido sancionada como profesional por el Departamento de Licencias y Reglamentos de Texas (TDLR), se llevará a cabo en un formato estandar, a pesar de las recientes modificaciones.