Todavía no hubo una confirmación oficiales. Se filtró un dato esperanzador. El pasado viernes salió el vuelo Aerolíneas Argentinas 1064 con destino a Moscú, que está regresando este domingo a las 6 con un cargamento espectacular. Serían 1.200.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.
El mes pasado, la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron a Moscú esencialmente para negociar con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa la provisión de dosis 2, dado que hay argentinos que recibieron la dosis inicial y todavía no pudieron completar el esquema. Estas dos partidas permitirán reducir muchísimo la brecha de Sputnik 2 faltantes.
Además, se espera que el miércoles 15, el Instituto Gamaleya le de el visto bueno al control de calidad de otra partida terminada en Richmond de 579.000 dosis 2. La empresa de Marcelo Figueiras ya completó la producción de cuatro millones de dosis 2, pero buena parte sigue esperando el control de calidad que se hace en Moscú.