Este miércoles se realizó en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) la 1° Feria de Trabajo de la Industria de Software de Salta.
El encuentro facilitará un espacio de intercambio entre empresarios y estudiantes del programa Mil Programadores, para promover su inserción en el mercado laboral.
El rector de la Casa de Altos Estudios, Víctor Claros, detalló que la primera cohorte del programa se anotaron más de 7600 jóvenes. “Sabíamos que hoy el país necesita la tecnología 100 mil programadores en Argentina. Entonces Salta dijo que no se quería quedar afuera, también queremos aportar, sobre todo para los jóvenes que son de acá de la zona, de la región. Ahora esto se materializa”, dijo.
En este sentido, subrayó la importancia del encuentro para que los primeros graduados puedan encontrar una salida laboral y anunció que se implementará otro sistema de programas para los segundos Mil Programadores. “Está la decisión política, académica o la universidad acompañando con todos los recursos humanos calificados”, expresó.
A su turno, el ministro de Educación, Matías Cánepa, destacó la articulación y el trabajo conjunto para una oferta de formación para el trabajo. “Para nosotros es muy importante porque tiene que ver con el mundo del trabajo, con la formación, con la educación vinculada a las necesidades de nuestro sector productivo, de nuestro sector de servicio y la programación no tiene techo, así que tenemos que trabajar con eso”, indicó.