La medida se anunció después de que se reportaran “efectos secundarios posibles” en Dinamarca y en Noruega.
Holanda anunció hoy la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus por precaución hasta el próximo 28 de marzo. La medida surge después de que se reportaran “efectos secundarios posibles” en Dinamarca y Noruega.
“Basándose en nuevas informaciones, la Autoridad holandesa de Medicamentos aconsejó, como medida de precaución y a la espera de una investigación más profunda, suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca”, indicó el ministerio de Salud en un comunicado que reprodujo la agencia AFP.
De esta manera, Holanda se suma a Irlanda, los últimos en anunciar la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca luego de Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia y Tailandia lo hicieran.
Noruega, como Islandia o Dinamarca, anunció el jueves que suspendía el uso de la vacuna de AstraZeneca, también por “precaución”, por unos temores relacionados con la formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas con el inmunizante.
Pese a la decisión de varios países de suspender la utilización de la inoculación como medida de precaución, la farmacéutica AstraZeneca aseguró hoy que “no hay pruebas” de que provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre.