HOLANDA SUSPENDE EL USO DE LA VACUNA ASTRAZENECA POR POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS

La medida se anunció después de que se reportaran “efectos secundarios posibles” en Dinamarca y en Noruega.

 

Holanda anunció hoy la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus por precaución hasta el próximo 28 de marzo. La medida surge después de que se reportaran “efectos secundarios posibles” en Dinamarca y Noruega.

“Basándose en nuevas informaciones, la Autoridad holandesa de Medicamentos aconsejó, como medida de precaución y a la espera de una investigación más profunda, suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca”, indicó el ministerio de Salud en un comunicado que reprodujo la agencia AFP.

De esta manera, Holanda se suma a Irlanda, los últimos en anunciar la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca luego de Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia y Tailandia lo hicieran.

Noruega, como Islandia o Dinamarca, anunció el jueves que suspendía el uso de la vacuna de AstraZeneca, también por “precaución”, por unos temores relacionados con la formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas con el inmunizante.

Pese a la decisión de varios países de suspender la utilización de la inoculación como medida de precaución, la farmacéutica AstraZeneca aseguró hoy que “no hay pruebas” de que provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...