¿HABRA DESFILE POR GÜEMES?

Por ahora solo se autorizó a los fortines a realizar la cabalgata a la Quebrada de la Orqueta.

 

 

Aún hay incertidumbre sobre el desfile por el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. No obstante, este lunes si se realizará la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Orqueta. Estiman que participarán unos 400 gauchos.
Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, dijo a El Tribuno que el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó a realizar la actividad prevista para el 7 de junio. En esa fecha se recuerda el día en que Güemes fue herido, en 1821.
Para los actos del 17 de junio, habrá que esperar las restricciones que establezca un nuevo DNU nacional. Se espera que se publique el 11 de junio.
El miércoles hubo una reunión del COE y se tomó tal determinación. “Tenemos mucha expectativa pero también sabemos que estamos en días complicados por la cantidad de casos de coronavirus”, expresó Aráoz.
En esa reunión también se autorizó la realización de la Guardia Bajo Las Estrellas, pero también será clave las limitaciones que se establezcan desde el 11 de junio.
Mientras todavía no hay certezas sobre los actos por el 17 de Junio, en el monumento a Güemes avanza una obra de refuncionalización, revitalización y puesta en valor de esa zona.
La Municipalidad, por otra parte, repavimenta la cuadra de la avenida Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...