EL PRESIDENTE DEL COE FRANCISCO AGUILAR PRESENTO SU RENUNCIA

Trascendió un comunicado del titular del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, Francisco Aguilar, en el que expone su intención de desvincularse de este órgano creado en el marco de la pandemia. Tras la polémica por lo ocurrido durante la celebración del Bicentenario de Güemes.

 

 

Si bien en la misiva argumenta la molestia  por las aglomeraciones en el Monumento a Güemes tras la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia, esta fue la gota que colmó el vaso, lleno de otras problemáticas que no pudieron ser controladas para esta parte de la gestión ad honorem del médico cirujano y en el marco de la segunda ola de COVID-19. La renuncia debe ser evaluada por el Gobernador.

Los insistentes pedidos públicos de Aguilar a la ciudadanía salteña por el cuidado de las normas sanitarias encontraron un saco vacío durante los últimos meses en los que se disparó el número de contagios, y en donde cada fin de semana se observaba el incremento de fiestas clandestinas, o bien la desafiante arenga de los más de 10 mil gauchos insistiendo en la realización del desfile por el Bicentenario del fallecimiento del máximo Héroe gaucho, sumados a una serie de persistentes incumplimientos, y encontró en la manifestación de simpatizantes del Presidente durante los actos conmemorativos, los motivos para poner el punto final a sus dos ciclos a cargo del COE.

En el inicio de su misiva, Aguilar expresó que: «Con gran tristeza desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes, con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la, hoy delicada, situación sanitaria de nuestra provincia.  No obstante, debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Sr. Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia.  Además, se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradicionales fogones, cuando habían sido consensuados previamente con el COE con los correspondientes protocolos».

Aguilar advierte también que: «La errática y contradictoria política sanitaria del Gobierno Nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública», y concluye: «Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de COVID-19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que pongo a disposición  mi renuncia al cargo con el que me ha honrado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...