EL GOBIERNO DECRETÓ CINCO DIAS DE DUELO NACIONAL POR LOS 100 MIL MUERTOS A CAUSA DE COVID

La declaración la dispuso el Presidente, quien manifestó a los familiares de las víctimas «las más sentidas condolencias».

 

 

El presidente Alberto Fernández decretó hoy cinco días de duelo nacional debido a que el país superó las 100 mil muertes por coronavirus.

A través del Decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el mandatario estableció la medida y remarcó que «la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso».

Luego de que la Argentina superara las 100 mil muertes por coronavirus el miércoles, el Presidente subrayó que «resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el COVID-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos».

«Dada la dimensión de la pandemia y la enorme cantidad de personas víctimas del COVID-19, corresponde también realizar un duelo nacional que nos permita recordar y conmemorar a las personas fallecidas», concluyó.

El pasado 27 de junio Alberto Fernández había encabezado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una ceremonia con representantes de distintos cultos para homenajear a las víctimas de la pandemia.

El último informe epidemiológico sobre la cantidad de contagios y muertes por Covid-19 señaló que se alcanzó la cifra de 100.250 víctimas fatales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...