CONFIRMAN QUE LOS RESTOS HALLADOS EN EL RIO WIERNA SON DE GALA CANCIONOS

La joven se encontraba desaparecida desde el 16 de mayo de 2017. A partir de ese momento, se inició una búsqueda que movilizó a toda Salta. Sus restos fueron encontrados por dos trabajadores que se encontraban ocasionalmente en cercanías del río La Caldera. El peritaje odontológico fue clave para confirmar su identidad.

 

 

 

El triste desenlace de una caso que mantuvo en vilo a toda Salta en los últimos cuatro años: el cráneo hallado ayer por la tarde en cercanías del puente Wierna pertenece a la adolescente Gala Cancinos. Así lo afirmaron fuentes confiables a El Tribuno.

Sus restos fueron encontrados por dos trabajadores que se encontraban ocasionalmente en cercanías del río La Caldera. Durante toda la noche, los investigadores barajaron la hipótesis de que podría tratase de la adolescente que fue vista por última vez 16 de mayo de 2017 en las instalaciones del Parque Bicentenario, zona norte de la ciudad. Pero nadie se animaba a arriesgar a brindar la noticia, hasta que hubiera pruebas determinantes.

Junto a los restos humanos, también había ropa de vestir y calzado, compatibles con un cuerpo de mediana contextura. Trabajaron en el lugar desde las primeras horas de la mañana personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de la Provincia.

 Vaqueros siempre estuvo presente en las investigaciones como una zona donde podría hallar a la joven (Archivo 2017. Jan Touzeau)

Tomó intervención en el caso la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien dispuso las primeras medidas investigativas.

Se cumplieron días atrás cuatro años desde que la adolescente de 14 años desaparició. Fueron innumerables los operativos de búsqueda y las hipótesis que giraron en torno a este caso. Los esfuerzos de la familia por dar con su paradero no cesaron ni un minuto y constantemente difundieron su imagen. Hasta el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 1.500.000 pesos para quienes aportaran datos fehacientes a la investigación.

Lamentablemente y pese a la esperanzas de encontrarla con vida, el día de hoy se dio a conocer el fatídico desenlace.

Continúan los intensos rastrillajes en toda la zona de mayores indicios que ayuden a dilucidar que pudo haber ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...