2 DE ABRIL

El 2 de abril es un feriado nacional inamovible en la República Argentina y conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en recuerdo del 2 de abril de 1982, fecha en que las tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas.

 

 

Debido a la cuarentena obligatoria el homenaje a los caídos deberá ser desde las casas. Por eso habrá una programación especial vía streaming, y en la televisión abierta, que incluye estrenos de cine, documentales y obras de teatro que abordan la temática. Aquí algunas opciones.

Aquí tres recomendaciones especiales para recordar a los caídos en Malvinas durante la cuarentena.

Malvinas en el teatro: «Campo minado», de Lola Arias

La obra de la directora argentina Lola Arias reunió a ex veteranos de guerra ingleses y argentinos en el escenario. Los protagonistas reconstruyen sus propias historias y la intervención que tuvieron durante la guerra de 1982.

La obra, que se presentó en el Complejo Teatral de Buenos luego de viajar por varios festivales europeos, estará disponible en el canal Culturaencasa desde el jueves 2 de abril.

Malvinas en la Televisión Pública

Con el documental Malvinas, héroes con nombre, la Televisión Pública recordará a quienes participaron del conflicto bélico. La película, dirigida po Miguel Rodríguez Arias, con entrevistas de Daniel Santa Cruz, e indaga en la recuperación de la identidad de los soldados argentinos que fallecieron en las Islas.

Se emitirá el jueves 2 de abril a las 22 por la TV pública.

El 2 de abril ​con cine argentino vía streaming

En la plataforma Cine.ar se verá, a las 22, el filme Ni héroe ni traidor, de Nicolás Savignone, que llevaba una semana en cartel cuando se produjo el cierre de las salas debido a la cuarentena obligatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...