La mujer ya había enviado mensajes a los padres de la pequeña con la misma información.
Una mujer oriunda de Salta brindó un testimonio fundamental para que la causa por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero pase al ámbito de la Justicia Federal, como reclaman los padres de la nena: aseguró que sabe dónde está la menor vista por última vez el 14 de junio en el barrio.
La testigo, que dijo haber sido víctima de trata de personas, fue trasladada el fin de semana por la Policía de Salta a San Luis. Se presentó en la Policía puntana y declaró que una persona que está a cargo de una red de trata le había dado información sobre el secuestro de la niña y afirmó que sabe dónde está Guadalupe.
Antes, la mujer ya había enviado mensajes a los padres de la pequeña con la misma información.
Como consideró que los investigadores locales hicieron caso omiso a su declaración, brindó el mismo testimonio en la sede de la Policía Federal, donde aportó nombres y números de teléfonos de la red que podría haber raptado a la niña.
Según indicó el medio local SanLuis24, cuando prestaba declaración, efectivos de la Policía de San Luis la llamaron y le dijeron que no se podía ir de la provincia y que tenía que estar a disposición de la Justicia local.